portero automático

Cómo actualizar tu entrada con un portero automático

Todo el que alguna vez se vio en la necesidad de instalar un portero automático, lo hizo pensando en la seguridad de su vivienda, comunidad de vecinos o negocio.

Sin embargo, al igual que casi toda la tecnología del mundo, los porteros automáticos antiguos se han quedado obsoletos y es muy fácil escuchar las conversaciones de otras personas que estén usando el sistema. Para evitarlo, es necesario contar con un sistema de comunicación seguro y fiable que asegure la privacidad.

¿Por qué es importante actualizar un portero automático?

La tecnología de los videoporteros ha avanzado mucho en los últimos años. En ese sentido hay que recalcar que los modernos son mucho más seguros, cómodos y fáciles de usar que los antiguos. Sin embargo, en muchas comunidades de vecinos españolas aún se puede encontrar los porteros automáticos antiguos.

En este sentido, los modernos ayudan a aumentar la seguridad y a mejorar la privacidad de los usuarios. Además, según el modelo te permite disfrutar de una muy buena calidad de imagen y sonido.

En Antenista Sat tenemos un gran número de modelos de porteros automáticos modernos, con ellos puedes actualizar cualquier portero antiguo o inseguro.

Lo que hay que saber de los videoporteros

La principal función de un portero a distancia es la comunicación y el control de las personas que desean ingresar a una vivienda o comunidad de vecinos.

Los porteros a distancia modernos, son digitales y están formados por dos equipos. El primero es una placa que se coloca en el exterior y se utiliza para que el visitante llame al interior. El segundo es un monitor o un teléfono que se coloca dentro de la vivienda y permite dar acceso a los visitantes.

Los videoporteros modernos son mucho más que un dispositivo para abrir la puerta a algún visitante que está en el exterior. Ahora son un completo sistema de comunicación con el interior de la vivienda. Existe una gran variedad de modelos diferentes con numerosas prestaciones. Algunos solo cuentan con telefonillos sencillos, que permiten una conversación clara y sin interrupciones. Otros más avanzados, incluyen cámaras de excelente calidad con gran angular, incluso algunos cuentan con funciones adicionales como llamar al ascensor.

Videoportero analógico

Son los tradicionales que se colocaban hasta hace varios años. Su bajo coste los hacía ideales para ser usados en bloques de pisos o en comunidades de vecinos. La instalación es rápida y solo requiere de una pequeña inversión en el coste de los equipos y en la mano de obra.

Su funcionamiento es un poco limitado, por lo general solo disponen de una señal de audio, video y una señal de llamada independiente. Son equipos básicos que no requieren de ningún tipo de configuración ni programación.

Videoportero digital

Son modernos y están preparados para la evolución tecnológica actual. Tienen una excelente calidad tanto de audio como de vídeo. Muchos modelos cuentan con una cámara que está instalada en el exterior y les brinda un campo de visión más amplio que permite ver toda el área de la entrada.

Los videoporteros digitales, al igual que los modelos analógicos, son fáciles de instalar, pero a diferencia de ellos, su instalación es más económica, ya que no se requiere tanto cableado para su instalación; por lo tanto, se ahorra en mano de obra y en material.

Al ser digitales, es posibles la conexión con aplicaciones domóticas, el videocontrol y la comunicación. De esa forma se puede tener un mejor control del sistema.

Aquí es importante mencionar que, en la mayoría de los casos, es posible reemplazar los porteros antiguos por uno moderno utilizando los cables que ya estén instalados. En esos casos la instalación tiene un coste inferior.

Video portero con mando a distancia

Una opción que cada vez ha ido ganando mayores usuarios es el portero a distancia. En esta modalidad, el portero se adapta a un dispositivo inalámbrico o a un cable a distancia que permite al usuario controlar a una distancia prudencial la apertura de puertas.

Incluso es posible adaptar este tipo de dispositivos al teléfono móvil, con la ventaja de que con sólo marcar un número especial, se podrá abrir la puerta o el sistema de acceso.

Importancia de actualizar el portero automático

Los videoporteros modernos son más seguros y tienen más funciones que los antiguos. A continuación, encontrarás los principales beneficios que obtendrás al hacer la actualización.

Mejora la seguridad y la protección

Los modelos digitales actuales permiten ver claramente a los visitantes que quieren acceder al edificio. Así se minimiza bastante el riesgo y la incertidumbre al momento de abrir la puerta. Algunos modelos permiten guardar la imagen de la persona que quiere entrar, incluso cuando no hay nadie en casa que responda la llamada.

Son resistentes a las condiciones del medio ambiente

Los videoporteros modernos son muy resistentes a las inclemencias del tiempo. Cuentan con algunos elementos (como la visera) para la protección del equipo que se coloca en el exterior.

Permite ver a los visitantes con vídeo de alta calidad

A diferencia de los modelos analógicos, los sistemas digitales de videoportero tienen cámaras de vídeo que permiten ver a las personas que desean ingresar con una excelente calidad tanto en la imagen como en el audio que proporcionan.

Brindan una privacidad total

A diferencia de los modelos tradicionales, los porteros modernos no son fáciles de intervenir para escuchar las conversaciones de otros vecinos. Los sistemas digitales limitan la conversación entre quien llama y la persona que responde la llamada.

Soluciones que se adaptan a tus necesidades

En el mercado existe una gran variedad de modelos y fabricantes diferentes. Algunos tienen algunas características más avanzadas que otros, pero por lo general todos cumplen a la perfección con su función. 

Generalmente estos dispositivos se adaptan a las necesidades y al presupuesto de todos.

Aquí lo importante es contar con el apoyo de personal con experiencia en el área.

Acude a los especialistas en porteros automáticos

Si tienes un portero automático antiguo, es importante que lo actualices y nosotros podemos ayudarte ¡No lo dudes y ponte en contacto con nosotros! En Antenistasat somos expertos en la preparación, instalación y configuración de porteros automáticos en Santander. Tenemos a tu disposición los equipos más modernos y los mejores técnicos que están comprometidos a brindarte un servicio rápido y profesional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.