incidencias con antenas

Incidencias más comunes en las antenas y su recepción

Una antena es un equipo de recepción sumamente utilizado en nuestros días ya que, muchas de nuestras actividades cotidianas dependen de su buen funcionamiento. Al instalar uno de estos equipos, es posible que se presenten determinadas fallas.

Visto lo anterior, a continuación se podrán ver los incidentes más comunes que ocurren con posterioridad a la instalación de uno de estos dispositivos. En todo caso, si se encuentra en Santander, acuda con nosotros para solucionar cualquier tipo de problema que se le presente con su antena o equipo de telecomunicaciones en general.

¿Qué problemas puede presentar una antena luego de ser instalada?

Una instalación defectuosa o algún evento ocasionado poco tiempo después, puede hacer que la calidad de la señal desmejore o se pierda en su totalidad. Veamos los casos más comunes que se presentan:

Fallas referentes a la orientación

Es posible que, al momento de instalar el equipo, no se haya verificado a plenitud su funcionamiento y quien realizó el trabajo no se haya percatado de que ha sido colocada en una dirección incorrecta. Este inconveniente se resuelve fácilmente, buscando cual es el direccionamiento correcto para ese aparato.

Mal anclaje de los sistemas de cableado

Puede suceder que, al momento del montaje, aquel que colocó las clavijas que sujetan los cables, haya perforado alguno sin darse cuenta. Esto genera que la señal se distorsione o, en el peor de los casos, sea inexistente.

En estos casos, se requiere reemplazar por completo el cableado que ha sido mal colocado y en su lugar situarlos sin que estos sufran daños por parte de las clavijas que los sujetan.

Distribuidores mal conectados

Un distribuidor es un componente que se encarga de dirigir la señal a los distintos televisores a los que se conecten. Una mala colocación por parte de la persona que realizó el trabajo, puede degenerar en que, en días posteriores a su estreno, falle la señal enviada. Igualmente, en los casos en que estas unidades se encuentren en exteriores, puede darse el caso de que algún agente externo lo haya dañado.

La solución a este inconveniente se basa en la revisión por parte de un profesional en el campo y su posterior reemplazo de ser necesario.

Cableado en mal estado al momento de la instalación

Como se mencionó anteriormente, un error humano al momento de anclar los cables puede ocasionar fallas en la señal. De la misma manera, puede que la falta no sea de carácter humano, sino que por defectos imperceptibles en estos componentes, comiencen a dar fallos días después de ser colocados. Si se verifica que este es el problema, bastará con un reemplazo de aquellos que no estén en óptimas condiciones.

Problemas relacionados con los amplificadores

Estos son dispositivos que como su mismo nombre lo indica, aumentan la señal para mejorar su calidad. En el caso de estos aparatos se pueden presentar problemas en días cercanos a su instalación, por algún aumento repentino de voltaje o por un error al momento de su colocación que afectó alguno de sus componentes eléctricos.

De la misma manera que se recomienda con todas estas piezas especializadas, se requiere de un profesional que verifique cual es el problema.

Fallos en las conexiones

Suele ocurrir de manera recurrente que, por una instalación mal realizada, se presenten fallas en los conectores o uniones entre los cables y dispositivos que conforman las antenas. Esta clase de percances pueden que pasen por alto durante unos días hasta que cualquier movimiento culmine por aflojar o desconectar estos componentes.

Para solventar este inconveniente, se tienen que revisar una a una las conexiones, hasta encontrar aquella que no funciona bien y reconectarla.

¿Qué debemos tomar en cuenta al instalar una antena en Santander o Bilbao?

Para evitar las imperfecciones que presentamos anteriormente y que suelen darse con posterioridad a la instalación se deben tomar varios factores en cuenta.

Contratar únicamente con empresas calificadas

Este tipo de sistemas de telecomunicación, está rodeado de detalles complejos que hacen de esta materia algo delicado y peligroso. Puede catalogarse como algo delicado ya que muy fácilmente se puede averiar un equipo de este tipo o realizar una instalación de manera incorrecta. Igualmente, se dice que es peligroso ya que presenta riesgos por los lugares en los que van colocadas dichas antenas, así como por el riesgo de sufrir accidentes con la corriente eléctrica.

Continuando con lo anterior, la mano de obra barata o personas sin experiencia, pueden generar daños y ocasionar grandes pérdidas de dineros al contratante. Todo lo anterior es suficiente para comprender que estos trabajos exclusivamente deben ser realizados por personal calificado y con experiencia.

Verificar que la instalación se realice correctamente

Aún y cuando no se trate de un experto en esta materia, existen formas sencillas de realizar una verificación, aunque sea superficial, que nos indique que el trabajo fue realizado satisfactoriamente.

– Primero, es necesario revisar cada uno de los equipos conectados a la antena y cerciorarnos de que funcionan de manera correcta.

– Segundo, se debe estar atento que las personas que realicen las labores de conexión, cuenten con implementos tecnológicos y de seguridad avanzados. Esto último nos permite darnos cuenta de que la logística de la empresa es la requerida para ese tipo de trabajos.

– Por último, es necesario tener en claro si la empresa que provee el servicio de instalación cuenta con las garantías necesarias en caso de problemas ulteriores. De esta forma podemos contar con un mínimo de confianza respecto del trabajo que se realizará, ya que la compañía está dispuesta a asumir los gastos y daños en caso de percances posteriores que sean su responsabilidad.

Después de dicho todo lo anterior, queda claro que este es un tema muy delicado que debe ser llevado por expertos en la materia.

¡Acuda a los especialistas en antenas y direccionamiento!

Si se encuentra en Santander o Bilbao, comuníquese lo antes posible con nuestras oficinas, las cuales le enviaran un equipo de profesionales que aseguren que la instalación de sus equipos será realizada de la manera idónea.

Recuerde que contratar a la empresa indicada para este tipo de trabajos puede traducirse en ahorro de tiempo y altas sumas de dinero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.