cómo elegir antena caravana

Aclaramos todas tus dudas sobre antenas para caravanas

Todo el que alguna vez aprovechó un fin de semana para salir de paseo en una caravana sabe lo agradable que es disfrutar del paisaje y la naturaleza en todo su esplendor. Sin embargo, también sabe que, aunque esté un poco desconectado de la vida cotidiana, hay momentos en los que siente el deseo de ver televisión. De esa forma, sin importar que esté lejos de casa puede disfrutar de su programa de TV favorito o ponerse al día con las noticias.

En este artículo encontrarás mucha información que te ayudará a instalar la mejor antena en tu caravana para que puedas disfrutar viendo televisión.

Tipos de antenas para caravana

Por supuesto, las antenas de televisión son una parte fundamental para disfrutar de una buena calidad en la imagen y sonido de un programa de TV. Si vas a pasar unos días en tu casa rodante es importante que cuentes con una antena que te permita disfrutar al máximo de la experiencia.

A continuación, tienes una lista con los principales tipos y sus características.

Antenas direccionales

Este tipo de antenas por lo general son muy potentes, pero deben orientarse en la dirección del emisor de la señal. Es decir, que deben apuntar hacia donde se emite la señal, ya sea un satélite o una torre de TDT. En este sentido es importante mencionar que, si el receptor no está alineado de forma precisa con el emisor, la calidad de la señal de televisión no será la más adecuada o incluso es posible que no se capte en lo absoluto.

La mayoría de modelos de este tipo no ocupa demasiado espacio y tienen una muy buena recepción. Sin embargo, por lo general tienen el inconveniente de necesitar ser orientadas cada vez que la caravana cambia de lugar. Por otro lado, si se te hace sencillo orientarla o si no vas a cambiar de sitio con demasiada frecuencia las antenas direccionales pueden ser la opción adecuada para ti.

Antenas omnidireccionales

Este tipo es el más frecuente, por su practicidad y bajo precio. A diferencia del tipo anterior, aquí la señal se recibe desde todas las direcciones (360 grados alrededor). Este tipo de antena permite recibir la señal de televisión en cualquier parte sin necesidad de tener que reorientarla o dirigirla de ninguna manera.

Son muy cómodas, y a diferencia de las direccionales, estas no tienen necesidad de orientación. Como reciben y procesan la señal sin importar desde donde llegue, se puede ver la televisión incluso cuando la casa rodante está en movimiento. En este sentido, son la mejor opción para los que van a estar moviéndose constantemente de un lugar a otro.

Antenas parabólicas o satelitales

Las antenas parabólicas son muy interesantes para aquellas personas que deseen disfrutar de una programación internacional, ya que te permiten captar la señal satelital y ver esos canales.

Según el modelo las parabólicas pueden orientarse de manera automática al satélite o deberán ser orientadas de forma manual. Aunque tienen una excelente calidad de recepción, algunas pueden ser muy grandes y ocupar demasiado espacio en el techo de la caravana. Por otro lado, tienen un coste un poco superior a las omnidireccionales.

Factores que se deben tomar en cuenta antes de escoger una antena para caravana

Por lo general los viajes en las casas rodantes son para disfrutar y distraerse del trabajo y de la vida cotidiana. Si quieres poder ver cualquier canal en donde quiera que vallas, sólo debes colocar una antena en el techo de tu caravana.

Aquí encontrarás algunos detalles en los que debes fijarte antes de comprar cualquier tipo de antena.

Que se adapte a tus viajes y manera de vivir

Una de las primeras cosas que debes considerar al escoger la antena es que sea la correcta para tus necesidades. Es importante que analices si te conviene más elegir un modelo omnidireccional, uno direccional o incluso una parabólica. Es decir, si acostumbras pasar mucho tiempo fijo en una zona de acampada, quizás es recomendable que escojas una direccional, pero si estás en constante movimiento por toda España quizás la mejor opción sea una omnidireccional.

En este punto es importante considerar que en ocasiones las casas rodantes solo se utilizan en las vacaciones y uno o dos fines de semana al año y pasan mucho tiempo en un mismo lugar. Algunas personas las utilizan como casa de invitados y es bueno que se pueda ver televisión, aunque estén estacionadas.

Que tenga la potencia que necesitas

No todas las antenas son iguales ni tienen la misma capacidad de recibir las señales. Esta capacidad se llama ganancia y se mide en decibelios (db). Es importante que tomes esto en consideración, ya que, mientras mayor sean los db mayor potencia tendrá.

Esto es importante porque si vas a pasar mucho tiempo cerca de una zona poblada, lo más seguro es que cualquier antena te valga, pero si vas a viajar a un área muy alejada, lo más recomendable es que busques una antena con al menos 30 db.

Que soporte las condiciones del medio ambiente

Es importante que te asegures de que la antena está diseñada para ser colocada en exteriores y que pueda soportar los efectos del Sol y la lluvia.

¡Acude a los especialistas en antenas!

Si tienes una caravana y estás pensando en instalar una antena o tienes alguna pregunta o consulta ¡No lo dudes y ponte en contacto con nosotros! En Antenistasat somos expertos en la instalación y configuración de todo tipo de antenas para casas rodantes en Santander.

Tenemos a disposición de todos nuestros clientes los mejores equipos y los técnicos especializados que están comprometidos a brindarte un servicio eficiente, rápido y profesional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.