Sintonización de canales en Bilbao

¡Acude al mejor servicio técnico para TV y antenas en Bilbao!

Si tienes inconvenientes para ver adecuadamente alguno de los canales, nosotros podemos ayudarte. En Antenistasat tenemos más de diez años de experiencia en la instalación y reparación de antenas y TDT en Bilbao. 

Nuestros técnicos están capacitados para hacer un trabajo personalizado y profesional, por lo que puedes contar con un trabajo garantizado. 

Todos saben que Internet cada vez es más popular, pero la televisión continúa siendo el principal medio de entretenimiento para muchas personas.

La mayoría disfruta ver una película o un capítulo de la serie que está siguiendo, pero en ocasiones todo se arruina porque se pierde la señal o la imagen se ve pixelada. Para algunos, esto resulta muy molesto y comienzan a cambiar los canales para tratar (sin éxito) de solucionar el inconveniente. 

Aquí encontrarás algunos consejos que talvez te ayuden a recuperar el canal entrecortado o que no puedes ver. 

¿Como volver a sintonizar un canal entrecortado en Bilbao?

Esta es una pequeña lista que te permitirá comprobar si los problemas con el canal se deben a tú TV o es un inconveniente más amplio.

Comprueba los otros canales

El primer paso que debes seguir para poder detectar el inconveniente es comprobar si los otros canales funcionan adecuadamente. Si solo se presentan inconvenientes con uno o dos canales, es casi seguro que podrás verlos tras resintonizarlos en el TV o decodificador.

Por otro lado, si el problema es con varios canales, es posible que el cable de la antena esté flojo o en mal estado.

Comprueba el canal afectado en otros televisores 

En algunos casos el proveedor de algún canal puede estar haciendo mantenimiento a sus equipos y presentar fallas en la señal. Por eso es recomendable que verifiques si el canal perdido se ve en otros televisores. 

Si tampoco se ve en otros aparatos, lo más probable es que se trate de un inconveniente con el proveedor de la señal. Pero si en otros TV se ve el canal, el inconveniente es en tu equipo.

Revisa la antena y las conexiones

Si el vídeo está entrecortado o no se ve ni oye nada en absoluto, es posible que el cable de la antena no esté bien conectado. En este punto, es recomendable desconectar la antena y volver a conectarla, asegurándote de que quede firme en su lugar.

Es importante que compruebes que las conexiones estén y limpias. Ten presente que cualquier suciedad o polvo puede causar interferencia e impedir que la señal llegue con nitidez. 

Verifica el estado de los cables

Es importante comprobar que el cable que trae la señal está en buenas condiciones. Quizás en el exterior se vea bien, pero existe la posibilidad de que esté partido por dentro. Si tienes otro cable, que está en buen estado, cámbialo por el actual, así puedes verificar que ese no sea el inconveniente. 

En este punto, también debes comprobar que el cable no se encuentre doblado cerca del conector de la antena. Si está doblado, por lo general significa que el cable puede estar dañado y lo mejor sería sustituirlo por otro.

¿Tienes conectado a tu TV un decodificador, un grabador de vídeo o un Blu ray? 

Si utilizas un decodificador de TDT, un Blu ray o cualquier otro dispositivo, es importante que verifiques que todas las conexiones sean las adecuadas y que siguen la secuencia correcta. Por ejemplo, si tienes un Blu ray, la señal de televisión debe llegar primero a ese dispositivo y después pasar al televisor, para comprobar que este no sea el problema, desconecta el dispositivo adicional y conecta directo el TV a la señal.

Si después de conectar el TV de esa forma, la señal mejora, es posible que el inconveniente se deba a ese Blu ray. 

Por otro lado, algunos Blu ray o DVD atenúan un poco la señal y con el tiempo puede ocasionar interferencias y deteriorar la calidad de la recepción. En la mayoría de dispositivos esta opción se puede cambiar para evitar inconvenientes.

Resintoniza los canales

Cuando los canales no se ven bien o están entrecortados, la solución puede ser volver a sintonizar los canales. 

Tanto si tienes un TV o un decodificador TDT, el procedimiento de sintonización es muy similar. Pero debes tomar en consideración que existen muchos fabricantes diferentes de TV y decodificadores. Es posible que el procedimiento varié un poco, para conocer exactamente como realizarlo, es recomendable que consultes el manual de tu equipo.

Para empezar, enciende el televisor y si tienes un receptor de TDT también lo debes encender y pulsa la tecla “Menú” de tu mando a distancia. En el televisor aparecerán algunas opciones con las características del dispositivo. Ahora desplázate por la pantalla utilizando el mando hasta la opción “Configuración” o “Instalación” y pulsa el botón “Ok”. Las opciones de la pantalla cambiarán y debes seleccionar “Buscar canales” o “Sintonización automática” o similar y pulsa el botón “Ok”.

Ahora comenzará una búsqueda de las señales disponibles en tu zona. Espera a que el receptor termine la búsqueda y regresa al modo normal, por lo general se bebe presionar el botón “Menú”.

Si todo salió bien, los canales fueron resintonizados y los que no podías ver, estarán nuevamente disponibles.