Reparar Antena en Santander

Servicio las 24 horas y 365 días del año. ¡Atendemos Emergencias!

Si por cosas de la vida, sufriste uno de estos problemas o algunos más graves, descuida pues tenemos la solución para ti. Iremos a tu residencia a reparar tu antena lo más pronto posible, lo mejor de todo es que no te deberías preocupar por el horario, todos los pedidos son tratados como una emergencia.

Por esta razón, cualquier reparación de antenas que tengas que hacer, puedes confiar de que Antenistasat se encargará profesional, rápida y eficazmente. Esto para que tu disfrute esté garantizado y no te pierdas ni un segundo de nada del mundo digital que está cambiando nuestro estilo de vida.

La tecnología y las interconexiones están cambiando considerablemente nuestras vidas. En este sentido, hay artefactos que facilitan esta situación y nos permiten estar conectados las 24 horas del día, entre estos se encuentran las antenas, que básicamente son un dispositivo para recibir y enviar ondas electromagnéticas.

Estos artefactos se encargan de radiar o trasmitir las ondas que llevan y traen la información, bien sea de internet, de televisión, de telecomunicaciones e, incluso, de la radio. Esto lo hace mediante características que tienen en común, como lo es principalmente la polarización, que es la dirección exacta de estas ondas electromagnéticas al salir de nuestra antena.

Sin embargo, como todo equipo eléctrico, las antenas están sujetas a fallas y desperfectos que necesariamente deben ser resueltas por un profesional.

Tipos más comunes de antena

Las antenas comúnmente incluyen un circuito eléctrico y electrónico que les permite realizar sus funciones sin ningún inconveniente. Dependiendo de estas características. podemos identificar las siguientes:

Antena Dipolo

Como su nombre lo dice, esta antena tiene dos polos que están mirando en sentido contrario; en ocasiones, uno más grande que otro, pero generalmente los dos cuentan con las mismas características. Este tipo de antena ofrece una excelente captación y liberaciones de señales para la mayoría de los servicios que utilizamos cotidianamente.

Entre los usos de la antena dipolo podemos encontrar la trasmisión de señal de radio, de televisión, de internet, servicio de datos móviles, entre otros. Por su parte, la orientación de este tipo de antenas estará dada por su amplitud de radiación y el patrón de la misma. A su vez existe una clase especial de esta que se llama “antena dipolo multi-elemento” que amplifica su funcionalidad por los elementos adicionales que la componen.

Antena Yagi

En este caso, la antena está dividida, pues no tiene una estructura como la anterior, sino que incluye una serie de receptores y solo un transmisor de las ondas electromagnéticas. Los receptores de este tipo de antena se encargan de direccionar mucho mejor las ondas que se esperan recibir.

Por esta razón, esta antena es especialmente elegida para la radiodifusión televisiva, estaciones de radio e, incluso, se ha utilizado para banda ancha de internet inalámbrico. 

Antena parabólica

De las más utilizadas en la actualidad, estas antenas utilizan un plato en forma de parábola para la redirección de la señal recibida hacia un punto en específico. Es interesante su modo de trabajar porque une todas las ondas recibidas en solo un punto focal, para así aumentar de diferentes formas la ganancia de la onda.

Antena de panel plano

Estas, para la recepción y transmisión de las ondas electromagnéticas, solo utilizan un rectángulo específico configurado generalmente, con un formato patch. Estas gozan de una increíble direccionalidad, por lo que son de especial uso en la tecnología móvil y en la funcionalidad de algunas aplicaciones o televisión digital.

Problemas más comunes que pueden estar afectando tu antena

Ahora que ya sabes el tipo de antena que tienes, tendrás que saber cuáles son los problemas más comunes, para que estés completamente orientado a la hora de solicitar servicio técnico para la misma y descartar que se trate de algún problema ajeno a la antena.

En muchas ocasiones y por diversas razones, tu antena puede estar fallando, esto es de especial interés porque la señal de internet, televisión o radio, no será de la mejor calidad, y para esto debes diagnosticar tu antena, o dejarlo en manos de los expertos de Santander.

Mal direccionamiento

El más común de estos problemas es la mala dirección de tu antena, en Santander podemos solucionarlo con las herramientas necesarias para que la señal que recibes sea la mejor en tu localidad. Si la antena no está bien orientada, cabe destacar que nunca recibirá una buena señal. Además, también puede estar fallando el amplificador, muy susceptibles a dañarse por su corta vida útil. Si a tu televisor le pasa esto, podrás notar como de un momento a otro ya no se ven los canales.

Problemas de conexión 

Una de las causas más comunes del fallo de tu antena, se puede deber a la mala conexión del cable o al deterioro del mismo. Este punto es importante destacarlo por las condiciones climáticas a las que está siempre expuesto este cable, por lo que este problema es realmente frecuente.

Si no es así y tu cable sigue como nuevo, deberás notar el estado de las clavijas de tu televisor o del distribuidor de tu antena, que puede no estar direccionando correctamente la señal recibida.