Antenista de Urgencia en Bilbao

Los especialistas en antenas en Bilbao

Si necesitas un antenista de urgencias en Bilbao ¡ponte en contacto con nosotros! En Antenistasat tenemos más de diez años de experiencia en la instalación y reparación de todo tipo de antenas en País Vasco. 

Contamos con un equipo de técnicos especializados que realizarán un trabajo rápido, personalizado y profesional. 

Muchas personas pasan parte de su tiempo en las redes sociales a modo de entretenimiento. Pero gran parte de ellos lo hacen mientras realizan otras actividades como ver televisión. Ahora bien, es posible que, en ocasiones, no logres sintonizar nada en tu TV. En este sentido, si el canal que esperas sintonizar no se ve, es posible que la falla se deba a un error en la configuración o a una mala conexión en el cableado.

En este artículo encontrarás mucha información sobre los antenistas de urgencias en Bilbao que te ayudará a solucionar los inconvenientes que tengas con la TV.

¿Cuándo se necesita un antenista de urgencia?

En ocasiones un televisor presenta problemas y no se puede ver ningún programa. Esa es una situación frustrante y muchas personas no saben cómo solucionar el inconveniente. Algunas veces no es complicado notar cuál es el problema y solucionarlo puede ser cosa de unos minutos y solo se requiera reemplazar un cable defectuoso. Pero en ocasiones no es tan fácil y se necesita conocimientos y equipos especiales para recuperar el servicio. 

En esta situación, lo mejor es contactar con una empresa especializada que pueda solucionar los problemas con la señal o la Televisión. 

Servicio profesional de antenistas de urgencias en Bilbao 

Las funciones de los antenistas de urgencias son muy variadas, pero podemos resumirlas en las siguientes:

Televisión residencial

La principal labor de un antenista de urgencia es recuperar el servicio de televisión, ya sea analógica o digital (TDT). En las señales del sistema de televisión digital terrestre la señal se transmite en formato digital. Esta señal es retransmitida por las torres de la red hasta llegar a la antena de televisión individual de las viviendas. Por otro lado, un gran número de comunidades y conjuntos residenciales cuentan con una antena colectiva que distribuye la señal hasta cada una de las viviendas. 

Este sistema está compuesto por complicadas redes de cableado, amplificadores, multiplicadores de señal y un gran número de conexiones. Cualquiera de estos elementos puede presentar fallas y a veces es complicado detectarlas. 

Es en estos momentos cuando se necesita un servicio técnico de antenistas de urgencias que recupere la señal para que el cliente vuelva a disfrutar del servicio. 

Circuito cerrado de televisión (CCTV)

Los circuitos cerrados de televisión son sistemas que integran varios equipos conectados entre sí. Por lo general están formados por cámaras de vigilancia que recogen imágenes y televisores que las muestran. 

Los CCTV generalmente se utilizan para monitorear las instalaciones de un negocio, empresa o conjunto residencial.

En ocasiones estos sistemas de CCTV, pueden salirse de control y presentar fallas e inconvenientes que dificultan su uso. Los antenistas pueden solucionar estos problemas y configurar los circuitos de vigilancia para ajustarlos a las necesidades de cada cliente. 

¿Qué hace un antenista de urgencias?

Los antenistas de urgencias son profesionales entrenados para realizar lo necesario para solucionar la mayoría de los inconvenientes que se puede presentar tanto en la televisión residencial como en los circuitos cerrados de televisión (CCTV).

Están capacitados para mejorar la imagen, mediante la correcta sintonización y configuración de las antenas y decodificadores de TDT. Tambien pueden reorientar una antena de TDT o una parabólica, instalar el cableado para sistemas nuevos o reemplazarlo en sistemas que requieran reparación. 

Además de instalar los sistemas de videocámaras de vigilancia o circuitos cerrados de televisión, pueden realizarles un mantenimiento periódico que garantice su correcto funcionamiento.

Averías más comunes en Bilbao

Según el tipo de antena se pueden presentar diferentes fallas, las más comunes son:

Antenas individuales de TDT

En los equipos individuales de recepción de señal, por lo general los problemas son muy concretos. Existe la posibilidad de una falla en el mástil o que la antena sufra algún desperfecto, pero una de las fallas más comunes es que se sulfatan las conexiones o los distribuidores son antiguos y no trabajan adecuadamente. 

Antenas comunitarias

En el caso de las antenas comunitarias que se instalan en edificios o conjuntos residenciales la situación es similar. Se pueden presentar los mismos inconvenientes en las antenas deterioradas o conexiones sulfatadas, pero además podemos encontrar problemas con los amplificadores o las fuentes de poder. 

Antenas parabólicas 

Existe la posibilidad de que el cable de antena sea demasiado largo y se pierda la señal. Es posible solucionar este inconveniente instalando un cable de alta calidad sin pérdidas. Por otro lado, es posible que la antena parabólica esté mal instalada y no reciba suficiente señal. Si este es el caso hay que orientar la antena hacia el satélite adecuado asegurándose de que no haya obstáculos.

¿Qué antenas suelen presentar problemas?

Todas las antenas pueden presentar algún tipo de inconveniente, esta es una lista con los más comunes.

Antena terrestre

El ejemplo más conocido de este tipo de antena es el TDT que reciben la señal del sistema de televisión digital terrestre. Existen dos clases: las estándar y las amplificadas que mejoran la señal. 

Antenas de satélite / parabólica 

Son las que captan la señal proveniente de los satélites y luego la pasan a un decodificador para poder disfrutar de los programas. 

Antenas de interior

Son las tradicionales que se utilizan en el interior de las viviendas y se encargan de captar y amplificar la señal para que el televisor las pueda procesar.