Portero Automático en Santander

Hoy en día contar con un portero automático es la mejor forma de garantizar la seguridad de una vivienda, una urbanización, un edificio o cualquier sitio en donde sea necesario controlar el acceso de las personas, todos los días y a cualquier hora. 

Así, con los avances de la tecnología, se pueden encontrar dispositivos que permiten ser gestionados a distancia, a través del móvil o con un mando específico, ofreciendo además diferentes funciones que permiten tener siempre una mayor seguridad y tranquilidad.

Tipos de porteros automáticos

Actualmente contar con un portero automático es indispensable para la seguridad de la vivienda. Debido a esto, la gran mayoría de los bloques de viviendas, edificios y casas cuentan con uno de estos dispositivos. Por su parte, los porteros automáticos han evolucionado hacia sistemas más complejos y avanzados, como los que se pueden gestionar a distancia.

En este sentido, los tipos de porteros más comunes son:

Sistemas convencionales

Este es el sistema más antiguo y aún se continúa usando. Una de sus características es que usa 4 + N hilos, en donde N representa la cantidad de viviendas. Este tipo de porteros usa por lo menos 4 hilos entre el dispositivo y la placa que da a la calle. 

Con dos de los hilos se alimenta por igual la apertura o cierre de la puerta y los otros dos hilos se destinan a alimentar la comunicación.

Sistemas simplificados

Se llama simplificado porque solo requiere de 1 + N hilo. Con estos dos hilos o cables se conecta la placa de la calle con el dispositivo de la vivienda y se puede usar por igual para manejar las señales eléctricas, de audio, voz e imagen según sea el caso. 

De igual manera, se caracteriza porque permite acceder a la funcionalidad por un solo teléfono, de modo tal que nadie puede escuchar la conversación que se sostenga con quien esté a la puerta y el dispositivo activo.

Sistemas digitales

Es uno de los sistemas que más se usa en la actualidad en relación con los porteros automáticos. En ellos se usa desde las variantes de dos hilos hasta sofisticados sistemas IP. Estos son los sistemas más avanzados, ya que incluso el usuario puede controlar el portero con el móvil.

Funcionamiento de un portero automático

Un portero automático no se considera un sistema de seguridad como tal. Los modelos más sencillos funcionan como un teléfono con comunicación que va de la calle al interior de la vivienda. También permite que se pueda accionar la cerradura y abrir la puerta, de modo que las personas puedan entrar a la vivienda.

Se pueden instalar en cualquier lugar y como es un dispositivo eficaz, se ha convertido en uno de los accesorios que más se usan para acceder a edificios y a instalaciones comerciales o empresas. Por su parte, los porteros digitales pueden funcionar con diferentes tipos de mando, para ser controlados a distancia, ya sea a través del móvil o de cualquier otro tipo de control que permita abrir y cerrar las puertas a distancia.

Ventajas de instalar un portero automático con gestión a distancia

Contar con un portero automático con gestión a distancia, permite aumentar la seguridad y la comodidad. En este sentido, casi todos los porteros tienen integrado un sistema de audio que permite escuchar a la persona que está a la puerta sin interferencias.

Algunas de las otras ventajas de contar con estos dispositivos para controlar el acceso al inmueble son:

Comodidad

Permite conocer quien toca sin tener que salir a abrir la puerta, y esta es una de las características que brinda comodidad. También permite tomar la decisión de sí se deja entrar o no a quien toca, incrementando también la seguridad.

Privacidad

Solamente el usuario puede ver quien está llamando a la puerta, además de sostener una conversación con el visitante desde la calle, sin que los vecinos u otras personas se enteren de la conversación.

Fáciles de instalar

Uno de los factores que ha hecho popular esta tecnología es su facilidad de instalación, incluso en los porteros automáticos más modernos y avanzados, que requieren menos cableado, facilitando la instalación.

Diseños adaptables

Otra de las ventajas que ofrecen los porteros automáticos es que cuentan con una gran variedad de diseños y modelos que se adaptan a las viviendas, o también pueden pasar desapercibidos. Se fabrican con materiales de alta resistencia al clima, al uso y a cualquier otro factor que puedan disminuir su durabilidad.

Funcionalidad

Los porteros automáticos más modernos cuentan con diferentes funciones. Algunas más comunes son como saber quién es la visita y decidir si permitir o no la entrada, si cuenta con vídeo se puede apreciar la imagen de la persona que llama, activa la apertura de otras puertas o el sistema de luces, entre otras funcionalidades.

Recomendaciones para instalar un portero automático

Para que un portero automático funcione correctamente y su instalación sea un éxito, debe ser instalado por un técnico cualificado y con experiencia en el sector.

De igual manera, algunas recomendaciones para asegurar una instalación exitosa son: Cumplir con los requisitos mínimos de seguridad, como, por ejemplo, cortar la corriente eléctrica. Hay que seguir de forma correcta el esquema de instalación de la placa que da a la calle y del portero automático, estableciendo correctamente las conexiones.

También se debe vigilar la alimentación eléctrica, con la finalidad de adaptar la tensión eléctrica para garantizar la seguridad. Nunca se debe conectar la corriente eléctrica hasta que no se termine de realizar el proceso de instalación. No debe haber espacio entre la placa de la calle y la pared. Además, se debe colocar la protección para proteger al dispositivo del clima, al igual que los aislantes que impidan que se filtre el agua.

Los porteros automáticos con gestión a distancia permiten controlar todas las funciones con el móvil o con cualquier otro tipo de control. Asimismo, siempre debe ser adaptado por técnicos especialistas para garantizar su correcto funcionamiento, por lo que no dude en contactarnos si quiere conocer mayores detalles sobre la adquisición e instalación de estos equipos.