Reparar Antena en Bilbao

¿Problemas con tu antena en Bilbao?

Ante cualquier falla que presente con antenas de TV, le prestamos el apoyo técnico como empresa dedicada a la reparación de antenas en Bilbao, que contamos con toda la experiencia y calificación necesaria para brindar un servicio rápido y de alta calidad, prestando asesoría calificada y el mejor servicio.

Los televisores requieren de una antena para poder captar de manera eficiente la energía de alta frecuencia, para que pueda ser procesada y transformada en las imágenes y sonidos que se ven en el televisor. 

Las antenas deben funcionar de forma adecuada, ya que cualquier avería afecta la calidad de la imagen y del sonido que se recibe. En caso de falla o avería, contacta con el mejor servicio de reparación de antenas en el País Vasco, para no perder ningún programa o evento.

Tipos de antenas

Los tipos de antenas que son más comunes son:

Antena dipolo simple

Esta antena para TV es una de las más sencillas y consiste en un conductor sostenido junto a un cable coaxial, que se conecta a su vez al transmisor. La longitud de onda es el factor más importante a evaluar cuando se instala este tipo de antena. 

Es una antena que es utilizada por lo general para recibir transmisiones de larga distancia y en señales en FM. Tienen como ventaja principal que se pueden ajustar a diferentes frecuencias, debido a que usa un sistema de tornillos.

Antena Yagi

Este es el tipo más común de antenas que se utilizan en los hogares. Pueden recibir canales de TV y se usan también para establecer radioenlaces. Por su parte, estas antenas tienen una buena dirección, ya que tienen reflectores que dirigen la señal, aumentando la magnitud de la señal o ganancia.

Antenas omnidireccionales

Son las indicadas para las transmisiones lejanas y bidireccionales, porque con ellas se pueden captar las señales desde diferentes ángulos. Por su parte, hay dos antenas de este tipo: las que son resistentes a la humedad y otros factores externos, fabricadas en fibra de vidrio y tienen un gran rendimiento.

El otro tipo son las que se fabrican en acero inoxidable, que se caracterizan por transmitir la señal de manera uniforme. Es una antena ideal para instalar en áreas de gran extensión; sin embargo, el alcance del receptor es mucho menor al que ofrece una antena direccional.

Antenas parabólicas

Las antenas de TV parabólicas son las más indicadas para captar las señales satelitales. Su funcionamiento es a base de enlaces de baja frecuencia y conexiones de larga distancia. El plato es con el que se reciben las señales y es la pieza característica. 

La señal de esta antena tiene una gran direccionalidad y una magnitud de señal muy alta. Ahora bien, no es la opción más común, pero es la que puede brindar soluciones más prácticas a la hora de sintonizar los canales de televisión.

Tipos de averías más comunes

Las averías que se presentan con más frecuencia y por las que se solicitan más reparaciones de antenas en el Bilbao son:

Antena mal orientada

Esta se puede producir al instalar y hacer la orientación de la antena, o en cualquier momento. En este caso puede que se pierda o no se tenga señal. También es una falla frecuente bajo determinadas condiciones climáticas, como un viento fuerte.

Cable de antena dañado o mal conectado

Si el cable ha perdido sus características, por estar agrietado debido al sol, puede que se filtre el agua de lluvia al interior y se pierda la calidad de la imagen que se recibe, que puede llegar de forma pixelada e incluso perderse del todo.

Fallas en el amplificador

Por lo general, la vida útil de los amplificadores es de aproximadamente 10 años. Ahora bien, los mismos son susceptibles a dañarse por subidas de tensión en la red eléctrica. Cuando esto sucede, se dejan de ver todos los canales.

Problemas con uno de los distribuidores

Los distribuidores tienen la función de repartir la señal entre las diferentes tomas de la residencia. No se dañan si se encuentran dentro de cajas o en algún lugar protegido, pero en el caso de que estén a la intemperie, la humedad que reciben a lo largo del tiempo hace que los cables y el mecanismo interior se terminen oxidando.

Clavijas que no se han instalado bien

En ocasiones, las personas que instalan los conectores no son técnicos calificados y, por lo tanto, no lo hacen de la forma correcta. Al respecto, si la malla, toca el cable central, es un motivo para que la señal y la calidad de la misma se afecten, incluso puede que se deje de ver la TV.

Tipos de antenas Wi-Fi

Estas son antenas que sirven para ampliar la distancia de cobertura del router que da acceso a Internet. Existen 3 tipos básicos de antenas, dependiendo de cómo se va a amplificar esa distancia:

– Antenas direccionales

– Antenas omnidireccionales

– Antenas sectoriales

Cada una de ellas presenta sus propias características, lo que origina que tengan diferentes tipos de fallas. Ahora bien, si estás teniendo problemas con tu antena wifi en Bilbao, no la tire a la basura, pues siempre será posible realizar una buena reparación para alargar su vida útil.