Trucos wifi

Trucos para mejorar el Wifi

Todos queremos tener una conexión a Internet que sea rápida y estable. Para la mayoría esto no representa ningún problema, pero en algunos casos la navegación es muy lenta y se requiere una mayor velocidad.

Quizás te estés preguntando como puedes mejorar tu conexión a Internet, por ello aquí tienes algunas ideas que te pueden ayudar.

¿Cómo hacer que funcione mejor el Wifi?

Con seguridad alguna vez escuchaste decir algo como esto: «Si no funciona, apágalo y vuelve a encenderlo”, este consejo también aplica a todos los routers. Un reinicio, por lo general es suficiente para mejorar la estabilidad y la velocidad de la conexión.

En este artículo encontrarás algunos consejos muy útiles para sacarle el mejor rendimiento al Wifi.

La ubicación del router es importante

La señal de los roters se distribuye en todas direcciones, no sólo horizontalmente. Por eso es recomendable que se los ubique en una zona central de la vivienda o local comercial. Si se coloca en uno de los extremos es posible que la señal no llegue con la intensidad suficiente a las partes más alejadas. Por otro lado, si un router está en el suelo, su capacidad para emitir está muy limitada. Por las razones anteriores, las personas que viven en casas de varios niveles deben ubicar el router cerca del techo del piso más bajo. Así en el piso superior se recibirá una cobertura adecuada y estable.

Materiales que pueden causar disminución de la calidad de la señal

En este punto lo mejor que se puede hacer es evitar colocar el router muy cerca de objetos y aparatos metálicos que emitan ondas electromagnéticas. El metal, por lo general, es el material que más interfiere la señal Wifi, por lo que se puede crear una gran zona muerta (áreas donde no llega la señal).

Pero no solo el metal afecta la calidad de la señal, otros materiales como el vidrio, la madera y los plásticos también la afectan (aunque en una medida menor).

Cuidado con los electrodomésticos

Por lo general, los electrodomésticos como las licuadoras o incluso las bombillas fluorescentes emiten (unos más otros menos) ondas electromagnéticas, pero los que más perjudican la señal suelen encontrarse en la cocina, e incluyen hornos de microondas y lavaplatos. Pero estos no son los únicos, las lavadoras, las secadoras y los televisores también perjudican la señal. Como regla general es recomendable mantener el router lo más lejos posible de este tipo de aparatos.

Reemplazar la antena por una más potente

Casi todos los modelos de Wifi caseros vienen equipados de fábrica con antenas pequeñas (y no muy fuertes) que tienen una ganancia de alrededor de 4 dB. La principal razón para esto es que las antenas más potentes tienden a ser muy grandes. Por ejemplo, una antena de 10 dB puede medir entre 12 y 15 pulgadas de alto.

Para algunos eso es demasiado grande, pero a otros no les importa y prefieren mejorar la velocidad de la conexión sin tener que comprar un router nuevo.

Aunque hay varios modelos de antena lo único que hay que tener en cuenta es que la antena sea compatible con el dispositivo que tienes en tu casa. Aquí es importante mencionar que hay muchos modelos disponibles en tiendas en línea.

La mayoría de los Wifi de uso domésticos tienen unas antenas pequeñas con una ganancia de 4 o 5 dBi, al reemplazarla con una de 9 dBi debería mejorar considerablemente la calidad de la señal.

Una buena seguridad ayuda a mejorar el rendimiento

Para nadie es un secreto que mientras más personas se conectan a una red Wifi, más lenta es la conexión, ya que la velocidad de la misma se divide entre todas las personas que la están utilizando. En ese sentido un Wifi encriptado y protegido por contraseña es más que un gusto, es una necesidad real.

Aunque parezca algo básico, es importante mencionar que la contraseña no debe ser fácil de adivinar. Una contraseña segura debería tener un mínimo de 8 caracteres e incluir una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y al menos un símbolo como % o $. Es importante no utilizar contraseñas comunes, como 123456, dios, qwerty, etc.

En este punto es importante mencionar que incluso el nombre de la red es parte de la seguridad.  Es recomendable que el nombre de la red no incluya la identificación de los propietarios. En lugar de colocar como nombre “LosFernandez” es mejor colocar un nombre genérico como “RedPrivada” o “mired” 

Un repetidor / extensor de Wifi te permite amplificar la señal

En ocasiones en las viviendas muy grandes o de varios pisos, es difícil cubrir toda el área con un solo dispositivo. En esos casos es recomendable utilizar un amplificador / repetidor / extensor. Estos son dispositivos que toman una señal existente de un router y la retransmiten como una nueva señal amplificada, por lo que la misma llega más lejos y con más intensidad.

Utiliza las tecnologías más recientes

La tecnología de conexión inalámbrica más reciente se conoce con el nombre “IEEE 802.11ac”, algunas marcas simplifican esto para los usuarios llamándola simplemente “AC”. Esta tecnología, ofrece velocidades tanto de navegación como de carga y descarga superiores a las tecnologías anteriores.

Por lo general, cada nueva tecnología inalámbrica trae consigo mejoras de velocidad, estabilidad y seguridad. Por eso, para mejorar la velocidad de la señal WiFi en el hogar, es recomendable que tanto el router doméstico, como los teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y otros dispositivos, admitan esa tecnología.

¡Acude a los expertos en antenas!

Si tienes problemas con tu conexión o simplemente quieres comprobar su funcionamiento ¡No lo dudes y ponte en contacto con nosotros! En Antenistasat somos expertos en la instalación y configuración de todo tipo de routers. Tenemos a tu disposición todos los equipos y técnicos especializados dispuestos a asesorarte y brindarte un servicio personalizado, eficiente y profesional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.