mantenimiento de antena

¿Cómo debe ser el correcto Mantenimiento de Antenas?

Numerosas personas suelen sufrir problemas relacionados con su señal, esto debido a fallas que presentan sus antenas. En muchas de estas ocasiones, el percance ocurre por una falta de mantenimiento que, en algún momento, acaba en el deterioro del equipo. Así, una adecuada manutención de estos aparatos, permite que su durabilidad sea mucho mayor y su calidad se mantenga durante un largo tiempo.

Si se encuentra en Santander o Bilbao, no dude en acudir a nuestro grupo de profesionales, para así asegurar que sus equipos cuenten con el mantenimiento requerido y evitar fallos o inconvenientes con su señal.

¿Qué se debe tener en cuenta al momento de realizar el mantenimiento de una antena?

Para realizar una correcta revisión y asegurarnos de mantener la unidad en buen estado, hay que tomar en cuenta principalmente los siguientes aspectos:

Cables y conexiones

Una antena suele ser un dispositivo que se mantiene en funcionamiento y fuera del alcance de la vista de su propietario por largos periodos de tiempo. Por esta razón, es muy probable que los cables que utilizan estos equipos, se desgasten o dañen con el transcurrir del tiempo. Igualmente, las conexiones pueden fallar por algún elemento externo o por la influencia de un animal o movimiento brusco que esta sufra.

Orientación de la antena

Es necesario verificar que el equipo apunte en la dirección correcta. La alineación de cada aparato, puede variar dependiendo de su tipo, modelo y empresa que provea el servicio de televisión.

Revisión previa al inicio de la temporada de invierno

Al acercarse la entrada de esta temporada del año, es recomendable chequear estos equipos en busca de averías. Lo anterior se debe a que las condiciones climáticas que se aproximan con el invierno pueden hacer que una capa de óxido o fractura en el mástil del equipo, provoque su caída al presentarse fuertes vientos.

Cableado externo

Aparte del chequeo recomendado en el sistema general de cableado del equipo, hay que tener especial atención respecto del que se encuentra a la intemperie. Estos cables en particular suelen sufrir más daños que el resto de sistemas de conexión, ya que el sol, la lluvia y elementos externos les afectan más que aquellos que están ubicados en las partes internas de las edificaciones.

Construcción de edificaciones cercanas

Parte del chequeo rutinario que se debe cumplir con estos aparatos, es verificar que las fallas que puedan presentarse en la señal, no se deban a nuevas construcciones en las cercanías de la antena. Puede darse el caso que una estructura esté apantallando la señal enviada y posiblemente deba reubicarse el dispositivo.

Qué es lo que nunca debemos hacer con estos equipos

El mantenimiento es ciertamente un elemento importante a tomar en cuenta, pero, igualmente debemos tener presente las siguientes consideraciones para evitar causar daños a las antenas o, en el peor de los casos, a usted mismo.

No realizar el mantenimiento por cuenta propia

Más allá de cumplir con una manutención básica y preventiva, es muy importante contar con la ayuda de profesionales al momento de realizar cualquier acción. Un control sencillo puede ser la verificación visual de los equipos, retirar la basura de fácil acceso o verificar el estado del cableado que se encuentre a la vista.

Nunca manipular los componentes

Estas unidades cuentan con elementos sumamente delicados que únicamente deben ser verificados por un experto en esa área. Un manejo incorrecto de estos componentes puede terminar en la avería total del equipo con gastos mucho mayores.

Evitar acceder a techos y zonas de difícil acceso donde se encuentren los equipos

Por lo general las antenas se encuentran en lugares de difícil acceso, techos o topes de edificaciones. Por lo anterior, es necesario contactar con expertos que cuenten con los implementos necesarios para evitar posibles accidentes intentando acceder a estos dispositivos. Como ya se explicó antes, si se desea realizar una verificación inicial, esta debe practicarse de la manera más segura posible y sin correr ningún tipo de riesgo.

Precauciones respecto de los componentes eléctricos

Aparte del riesgo por la altura o difícil accesibilidad, hay que recordar que estos equipos cuentan con una variedad de partes eléctricas. Es por ello, que se debe tener mucho cuidado al momento de intentar revisarlos para evitar peligros eléctricos que puedan ocasionar accidentes.

¿Porque es preferible contactar a un profesional en Santander o Bilbao?

Al momento de querer realizar un mantenimiento preventivo a nuestras antenas y equipos de este tipo, la persona a quien contactemos puede marcar una gran diferencia en varios aspectos.

Logística necesaria y equipo

Una persona con experiencia en este campo, cuenta con los implementos necesarios para acceder a aquellos lugares en los cuales se encuentran ubicados estos aparatos.

Factor temporal

Alguien con experiencia, asegura que el trabajo se realice de manera rápida y efectiva. Un personal sin los conocimientos necesarios, aparte de realizar el trabajo en mayor tiempo, corre el riesgo de dañar el equipo por no conocer la manera idónea de realizar el mantenimiento.

Factor Económico

De igual manera que en el punto anterior, en el aspecto monetario también se corre el riesgo de gastar más por no contratar a la persona indicada. Igualmente, una empresa fiable y responsable, da garantías sobre el trabajo realizado, asegurando de esta manera que las labores que realizarán, serán llevadas a cabo de manera satisfactoria.

Por todas las razones antes expuestas, queda bastante claro que la labor de efectuar el mantenimiento de algún equipo de este tipo, es necesario que sea llevada a cabo por parte de un experto. Si la persona o empresa elegida para realizar esta tarea cuenta con el profesionalismo que requieren este tipo de trabajos, el interesado puede ahorrarse una gran cantidad de tiempo y dinero.

¡Acude a los expertos en antenas en Santander y Bilbao!

Antenistasat es una empresa con amplia experiencia en toda el área de señal de televisión y telecomunicaciones. Si está ubicado en Santander, no dude en acudir a nosotros para ofrecerle los mejores servicios en reparación y mantenimiento de todo este tipo de equipos y más.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.