escoger una antena

El paso a paso de Cómo elegir antenas

Una realidad que nadie pretende ocultar es que internet esta por todas partes y que las principales redes sociales cada vez están más presentes. Sin embargo, la televisión en España sigue siendo uno de los principales medios de entretenimiento y comunicación.

Constantemente surgen canales con contenido nuevo e interesante. Para que puedas disfrutar al máximo de todo ese entretenimiento es indispensable contar con la antena adecuada (que no tiene por qué ser la más costosa).

En este artículo encontrarás mucha información que te ayudará a escoger la antena ideal para tu hogar.

Recibe más canales en tu televisor y mejor calidad de señal

Casi todas las personas acostumbran ver televisión y, en la actualidad, hay antenas muy buenas que les permiten disfrutar de sus programas favoritos con una excelente calidad. Gracias a estos dispositivos y a otros como los TDT, que permiten la recepción de más canales (incluso algunos internacionales) en los últimos años este servicio ha mejorado de forma considerable.

Según las necesidades particulares de cada quien, las antenas terrestres (TDT) pueden ser estándar o estar preamplificadas. Estas últimas se utilizan sobre todo para recibir la señal en zonas donde la recepción no es muy buena.

Por otro lado, en el mercado también existen amplificadores que ayudan a mejorar la recepción de la señal si esta es débil.

¿Qué antena debes elegir?

Por lo general todos entienden la utilidad de una buena antena, ya que son indispensables para tener acceso a todos los canales y para disfrutar de una buena calidad de imagen y sonido. Según los canales que esperas ver en tu televisor deberás escoger la antena. Algunas son especiales para recibir una señal satelital, otras captan además las señales TDT.

Antes de decidir cual antena debes escoger es importante que tomes en cuenta el tipo de domicilio donde se instalará. Ya que, no es igual si se trata de un bloque de viviendas o de un hogar unifamiliar.

Colectivas

Son dispositivos muy potentes, diseñados para captar las señales y distribuirlas entre todas las viviendas de un mismo edificio,

Individuales

Por lo general, son un poco más pequeñas que las colectivas y están pensadas para ser utilizadas en una única vivienda.

Terrestres

Estas antenas reciben la señal de televisión a través de las ondas hercianas que se transmiten por la atmósfera sin necesidad de una conexión por cable o de un satélite. En este punto es importante recordar que en abril de 2010 todos los canales en España dejaron de emitir las señales tradicionales (analógicas) para emitir la nueva y más eficiente señal digital.

Por supuesto, no todas las antenas terrestres son iguales. En el mercado actual se pueden encontrar modelos con características diferentes. Mientras algunos modelos (los estándares) pueden estar entre los 13 y los 21 decibelios, las preamplificadas, que tienen una ganancia mayor, permiten recibir la señal de televisión en zonas donde la recepción es escaza o un poco deficiente.

Satelitales

Este tipo de antena permite captar la señal de los canales provenientes de un satélite. Un buen ejemplo de esto, son las parabólicas que permiten ver los canales gratuitos de los satélites europeos.

Ahora bien, para poder recibir este tipo de señales es indispensable que la antena disponga de un dispositivo llamado LNB. Según las necesidades, este dispositivo puede ser “Universal” y recibir la señal de un único satélite con un sintonizador o puede ser “Monoblock” y recibir la señal de dos satélites con un único sintonizador.

Por supuesto, también es necesario tener el receptor de satélite o decodificador. La función de estos dispositivos es decodificar la señal que llega del satélite para que podamos ver la imagen en el televisor. Algunos modelos de receptores pueden captar las señales de satélite y TDT al mismo tiempo.

En este sentido, algunos usuarios quieren captar la señal de dos satélites diferentes a través de dos antenas, para lograrlo es necesario instalar un conmutador DiSEqC.

De interior

Estos dispositivos son útiles cuando no se puede contar con una antena en el exterior de la vivienda. Son muy prácticos y fáciles de instalar, pero en ocasiones es un poco complicado orientarlas correctamente.

Por su parte, existen algunas antenas multidireccionales que captan la señal desde cualquier dirección y evitan el inconveniente de la orientación. Estos modelos son ideales para usarlos tanto en caravanas como para el interior de los hogares.

Amplificadores de señal

Los amplificadores son aparatos que permiten mejorar la calidad de la recepción de la señal. También son utilizados para repartir la señal entre varios TV.

No obstante, existen varios tipos de amplificadores y escoger el adecuado dependerá del uso que se le espera dar. Para amplificar la señal en el mismo piso será suficiente con un amplificador interior que se conecta a la toma de corriente en el interior de la casa y mejora la calidad de la recepción.

Sin embargo, para viviendas unifamiliares lo mejor y más recomendable es decidirse por un amplificador exterior. Este dispositivo consta de dos partes: la primera se conecta a un enchufe y alimenta a la pieza exterior que debe estar en el tejado junto a la antena.

¡Acude a los profesionales en antenas si mantienes tus dudas!

Quizás estés pensando en adquirir una antena o ya la tienes y solo necesitas instalarla o configurarla, si es así o si quieres más información ¡ponte en contacto con nosotros! Antenistasat es una empresa líder en el sector con más de diez años de experiencia en el suministro, instalación y reparación de todo tipo de antenas. Tenemos a tu disposición todos los equipos que puedas requerir y un grupo de especialistas dispuestos a asesorarte y brindarte un servicio personalizado.

Además, nuestros técnicos tienen un alto nivel de profesionalismo y están capacitados para realizar un trabajo personalizado, rápido y eficiente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.