La mejor instalación de Wifi en domicilio y empresas en Bilbao

Cada día que pasa, las instalaciones Wi-Fi se han ido estableciendo en la vida cotidiana, tanto en el hogar como en las empresas. Por eso es necesario instalar y mantener redes Wi-Fi, para poder ser parte de un mundo cada vez más globalizado. Ahora bien, esta instalación debe ser realizada por expertos, que garanticen un trabajo profesional, y que puedan presentar alternativas ante cualquier dificultad que surja antes o después de instaladas.

Una buena red Wi-Fi garantiza el buen funcionamiento de los dispositivos de videovigilancia y domótica, ya sea a nivel residencial o en las instalaciones de las empresas.

Instalación de wifi santander

Instalación de redes Wi-Fi en Bilbao

La instalación de redes Wi-Fi debe ser realizada por técnicos cualificados en este tipo de tecnología en Bilbao. Antes de realizar la instalación se debe hacer el análisis para saber cuál es el tipo de sistema Wi-Fi que cubre los requerimientos del cliente. Se deben tomar en cuenta factores como la seguridad, para que los clientes puedan tener confianza a la hora de navegar o realizar cualquier otra actividad relacionada.

A tener en cuenta en una instalación Wi-Fi

Antes de realizar la instalación de la red Wi-Fi, en el domicilio o en la empresa, es recomendable analizar bien cuáles son los requerimientos de los clientes. Se deben conocer cuáles son los objetivos que se buscan al crear la red, además de definir qué sistemas y equipos se necesitan. También se debe tener en cuenta, la capacidad de vídeo y cuantos dispositivos se pueden conectar a esa red.

Luego se debe analizar el modelo o el fabricante de algunos de los componentes, como es el caso de los puntos de acceso, conmutadores o firewalls. Cuando se puede saber esto con anterioridad, se permitirá que la red funcione de una forma más eficiente. Así, al terminar de realizar la instalación en el sitio, se hacen diferentes pruebas con la finalidad de comprobar que se cumple con todos los requisitos y especificaciones, y que tiene una completa operatividad.

Lo recomendable es que durante los primeros días se monitoree el funcionamiento de la red, y se reporte a los instaladores cualquier error que se presente, de modo de garantizar que todo funcionará de manera óptima. De igual manera, se debe monitorear tanto el rendimiento de la conectividad a Internet (WAN), como la LAN, tanto cableada como la inalámbrica. Por su parte, durante los primeros días de la instalación se deben realizar todos los ajustes necesarios, y si lo amerita realizar cambios en las instalaciones Wi-Fi.

Servicios comunes que se ofrecen en la instalación de redes Wi-Fi

Los servicios básicos que se ofrecen en redes Wi-Fi, son los siguientes:

Instalación

En este caso se realiza el diseño de la red y se seleccionan los materiales a usar, como por ejemplo el tipo de cable, el tipo de transmisión o la tipología de la red, dependiendo de las necesidades y requerimientos particulares. Lo más habitual es instalar Ethernet, con una velocidad de 10 /100 MB /1 GB /10 GB.

También se ofrecen alternativas para integrar e interconectar las redes y los accesos a Internet e, incluso, se pueden realizar asesoramientos e instalaciones de servicios de voz sobre protocolo IP.

Certificación

Se realiza la verificación y certificación de la red que se ha instalado, buscando que esta cumpla con la conectividad y con el funcionamiento adecuado para que se adapte a los estándares vigentes. De igual manera, se debe poder entregar toda la documentación que avale esta certificación, lo que garantiza la calidad de la instalación y la conectividad de la misma.

Mantenimiento

Se debe poder contar con un servicio de mantenimiento, tanto en el ámbito de prevención como de reparación o mejoras de las instalaciones que se realizan, debido a que esto proporciona seguridad y confianza de que se contará siempre con un excelente funcionamiento del sistema.

Tipos de redes Wi-Fi a ser instalada

Las instalaciones Wi-Fi son fundamentales en la realización de muchas actividades cotidianas, ya sea a nivel educativo, doméstico o laboral. Se pueden conseguir redes Wi-Fi en cualquier lugar, bien en una empresa, en un centro recreativo, en colegios, negocios y en las viviendas entre otros lugares.

Por lo general, se ofrecen soluciones cuando no se puede instalar una red de voz y datos, buscando alternativas en los otros tipos de red Wi-Fi que están disponibles, como Wi-Fi punto a punto, Wimax o satélite. Estos sistemas se pueden aplicar a diferentes actividades, dependiendo de las necesidades del usuario.

Estudio de cobertura Wi-Fi

Es recomendable que siempre se realice un estudio de cobertura de la red Wi-Fi, sin importar que sea para un nuevo proyecto o para una conexión antigua. Se debe realizar un mapa de cobertura Wi-Fi para poder calcular el alcance que tienen los equipos, los anchos de banda que se ofrecen y la velocidad con la que se accede a la red.

De esta manera se puede instalar una red que se adapte a las necesidades particulares de cada persona, asegurando que se podrá contar con una conexión de calidad en todos los puntos.

Ventajas de una red Wi-Fi en casa o en la empresa

La principal ventaja de contar con una red Wi-Fi es que se puede compartir una conexión a Internet entre varios ordenadores o dispositivos, realizando esta de forma inalámbrica. Además, con una red propia, se pueden compartir impresoras y archivos entre los ordenadores que forman el conjunto.

También se pueden administrar copias de seguridad desde un solo lugar, compartir conexión de banda ancha con las estaciones de juego y compartir archivos multimedia como películas, música y fotos en toda la red.

Por su parte, disponer de una correcta instalación de una red Wi-Fi es fundamental hoy en día. Pero es de tener en cuenta que esta debe ser hecha por profesionales expertos, que garanticen la correcta funcionalidad y operatividad de la misma, en todo momento.