Solucionar el problema de canales entrecortados Santander

La televisión sigue siendo, a pesar de la popularidad de Internet, la principal forma de entretenimiento. Pero en ocasiones no se pueden ver de la forma adecuada los canales de televisión. En consecuencia, este problema impide que se puedan disfrutar los programas favoritos. Ya sea que la imagen se comience a ver pixelada o porque se pierda la señal, estamos ante un problema de canales entrecortados.

Para solucionar esta falla, es necesario acudir a técnicos cualificados en Santander, que tengan la experiencia y capacitación necesaria para dar una solución.

como arreglar canales entrecortados Bilbao

¿Qué hacer si un canal se ve entrecortado?

Si estás teniendo problemas al sintonizar los canales y estos se ven entrecortados, puedes comprobar si es un problema del televisor u en realidad se trata de otro tipo de falla.

Verifica cómo se ven los otros canales

Lo primero que debes hacer es verificar si los otros canales se están viendo bien. En el caso de que se vean mal unos pocos canales, solo es necesario volver a resintonizar el televisor o decodificador. De esta manera se pueden ver de nuevo los canales sin problemas.

Pero si el problema se está presentando con casi todos los canales, o no se ve ninguno, es otra la solución. En tal caso, puede ser que esto se deba a que el cable de la antena esté mal conectado, e incluso que esté dañado.

Revisa el estado de las antenas y las conexiones

Cuando la antena no está bien conectada, el vídeo puede verse entrecortado e, incluso, puede que no se vea ni se escuche nada. Si este es el caso, desconecta la antena y luego vuelve a conectarla, verificando que esté bien puesta en su lugar.

También debes comprobar que las conexiones se encuentren bien hechas y sin suciedad acumulada. Una gran cantidad de micropartículas puede causar interferencias, haciendo que la señal pierda nitidez, o que no se vea en absoluto.

Comprueba cómo se ven los canales en otros televisores

Algunas fallas en la sintonización de un canal, pueden estar generadas porque el proveedor esté haciendo labores de mantenimiento a los equipos. En este caso, lo recomendable es que compruebes cómo se ve este canal en otros aparatos de televisión.

Si este canal tampoco se ve bien en otros televisores, entonces el problema está originado por el proveedor del canal. Pero si en otros televisores se ve normalmente, el inconveniente es del televisor. En este caso, es necesario acudir al servicio técnico especializado, para solucionar la falla de la forma adecuada.

Revisa los cables

Otra posible causa por la que los canales se ven entrecortados en Santander, es que el cable que conduce la señal esté en malas condiciones. Puede que externamente se vea en buen estado, pero que esté partido por dentro. Si tienes un cable adicional, sustituye el actual, para poder verificar si esto es lo que causa la falla.

También debes comprobar que el cable no esté doblado en el punto donde se encuentra el conector de la antena. Si lo está, existe la posibilidad de que esté dañado, por lo que se debe cambiar.

Comprueba las conexiones con otros dispositivos

En el caso de que tengas un dispositivo conectado al televisor, como por ejemplo un decodificador de TDT, debes verificar que la conexión sea correcta. Desconecta el dispositivo y conecta el televisor de forma directa a la señal, para descartar que este sea el problema. Si el canal se ve bien, el dispositivo es el que causa la falla.

De igual manera, ten presente que algunos equipos que se conectan al televisor, pueden hacer que la señal se atenúe un poco. Incluso, puede que causen interferencias y se pierda la calidad de la recepción, con el paso del tiempo. No obstante, con realizar una buena configuración y conexión se puede solucionar la falla.

Solucionar la falla de los canales entrecortados

Una de las posibles soluciones para ver los canales entrecortados, es volver a sintonizarlos. Esto se puede hacer por igual en un televisor o en un decodificador TDT. Pero se debe tener en cuenta tanto la marca y modelo del televisor, así como del decodificador.

Consulta el manual

Puede que en cada equipo el procedimiento sea diferente, por lo que es necesario consultar el manual para saber cómo hacerlo. Aunque en la mayoría de los casos, solo debes comenzar por encender el televisor y el TDT, en el caso de que lo tengas. Luego debes pulsar el botón de Menú del mando. Podrás ver en la pantalla del televisor las opciones correspondientes a las características del equipo. Ve a la Configuración y pulsa en el botón Ok. En las nuevas opciones que se muestran, selecciona Buscar canales o Sintonización automática, y pulsa el botón Ok de nuevo.

De esta manera el televisor comenzará a buscar todas las señales que estén disponibles. Al finalizar la búsqueda, y si todo salió bien, los canales estarán resintonizados. Asimismo, los canales que no se podían ver, estarán de nuevo disponibles. Si esto no ocurre, es necesario llamar al servicio técnico para solucionar el problema de canales entrecortados en Santander.

¿Por qué acudir a asesoría profesional?

Hay que tener presente, que una instalación que se haya hecho de la forma correcta por un especialista, evita que se presenten problemas con la señal. De igual manera, la revisión efectuada por un profesional puede evitar que se produzcan gastos innecesarios y daños mayores.

Para evitar cualquier inconveniente, siempre es recomendable acudir a técnicos especializados, que puedan resolver el problema de canales entrecortados en poco tiempo.